¿Cómo cuidar tus orquídeas? ¡Mantenlas saludables con esta guía!

 

Las orquídeas son algunas de las plantas de interior más cultivadas. Siempre que tengan las condiciones de crecimiento adecuadas, no es difícil aprender sobre el cuidado de las orquídeas. El cuidado de las orquídeas de interior es fácil una vez que aprendes a cultivarlas adecuadamente.

Tal vez, requieren técnicas de riego y fertilización ligeramente diferentes, pero con estos tips sencillos otorgados por Between Flowers Design cultivarás hermosas orquídeas en tu hogar en poco tiempo.

Ver más: Ten orquídeas en casa

Estas flores interesantes se pueden encontrar en una gama de colores y tamaños dependiendo de la variedad. Hacen excelentes plantaciones de acento para casi cualquier decoración del hogar. Las orquídeas requieren poco cuidado una vez que se satisfacen todas sus necesidades básicas, como la luz, la temperatura y la humedad.

¿Estás listo para tomar nota?

Consejos para el perfecto cuidado de las orquídeas

Empecemos con los tres tips principales:
1. Lo primero que debemos saber es que las plantas de orquídeas llevan muy poca agua. Hay clientes que creen que ponerlas directamente bajo un chorro de agua las beneficia, pues es todo lo contrario. Tan solo una cucharada y media de agua a la semana en la base de cada uno de los tallos es más que suficiente. Y si quieres hacerlo mas fácil colócales un cubo de hielo y listo.
2. Deben ser puestas en lugares iluminados por luz natural. Por ejemplo, cerca de alguna ventana.
3. La temperatura en la deben estar permanentemente esta entre 65 Grados F y 85 Grados F (18 Grados Celsius y 30 Grados Celsius). Es muy importante que estén alejadas de corrientes de aire.
Tras la experiencia de Between Flowers Design podemos desglosar estos tips…

¿Cómo regar las orquídeas?
El exceso de agua es una causa común para ver marchitar a tus orquídeas. Por lo general, las personas preguntan sobre las necesidades de agua de una planta preguntando con qué frecuencia deben regar, y esta mentalidad de “con qué frecuencia” es la mayor parte del problema.

La frecuencia con la que debes regar una planta depende de la cantidad de agua que utilizas, que es una función de la humedad, la luz, el movimiento del aire y las raíces de las raíces. Regar por el calendario en lugar de las necesidades de la planta es una receta para el fracaso.

Así que la respuesta corta a la pregunta de cuándo regar la mayoría de las orquídeas, incluyendo Phalaenopsis y Cattleya, es: justo antes de que se seque.

¿Con qué frecuencia es eso? En la práctica, puede variar desde algunos días hasta cada par de semanas. Depende de la orquídea y de las condiciones de tu hogar. Una de esas condiciones, una importante, es el medio en el que crece la orquídea.

La mejor manera de juzgar la humedad es a la antigua: mete el dedo en el medio de siembra. Sácalo, luego frota tus dedos juntos. Se puede sentir fácilmente si hay humedad presente. Si no sientes nada, es hora de regar.

Eventualmente, desarrollarás un sentido de la frecuencia con que se riega, y cómo las condiciones (cambios estacionales, por ejemplo) afectan la frecuencia. Definitivamente, el regado una parte del cuidado de las orquídeas a la que debes prestar mayor atención.

¿Por qué the mix pot es importante?
Es imposible discutir adecuadamente el riego sin tener en cuenta los medios de enraizamiento. Las orquídeas están comúnmente en macetas en uno de dos medios: musgo o corteza.

Ambos son materiales perfectamente buenos, pero requieren un cuidado algo diferente. El musgo actúa como una esponja, y tarda mucho más en secarse. Por lo tanto, para las orquídeas como Phalaenopsis y Cattleya que necesitan secarse completamente antes de regar, el musgo requiere una espera más larga antes de regar y perdona el riego demasiado frecuente.

La corteza, que contiene poca agua, presenta menos riesgo para estas orquídeas. La regla de oro para estas orquídeas es: Riegue el día antes de que el medio esté completamente seco.

¿Cómo fertilizar las orquídeas?
Una recomendación común es fertilizar con fertilizantes solubles en agua de un cuarto de potencia cada vez que riegues.

Eso significa que cualquier cosa que diga la etiqueta del fertilizante para mezclarse con el agua, usa solo una cuarta parte de esa cantidad y agrégala cada vez que riegues. Esta constante “alimentación con cuchara” es buena para las plantas y asegurará que nunca tengas que preocupate por la última vez que las fertilizaste.

Between Flowers Design: consejos para el cuidado de las orquídeas

Orquideas y luz
Las casas generalmente tienen poca luz (desde la perspectiva de una planta). Por lo que las orquídeas que toleran los niveles bajos de luz tienen más posibilidades que las que requieren una luz fuerte. Un alféizar orientado hacia el este es un gran lugar para cultivar tu orquídea.

La luz del sol de una ventana orientada hacia el sur, no apantallada puede ser un poco demasiado brillante (y caliente), pero una cortina transparente ofrece la cantidad justa de filtrado. O coloca la orquídea alejada de la ventana para que no esté constantemente bajo una fuerte luz indirecta.

Las ventanas orientadas al oeste son simplemente demasiado caliente para las orquídeas. Mientras que la luz en una ventana del norte es generalmente demasiado débil para las orquídeas.

Es posible que desees utilizar una orquídea floreciente como centro de mesa. O colocarla en algún lugar lejos de una ventana. No hay nada malo en hacerlo, siempre y cuando devuelvas la orquídea a una mejor luz una vez que haya terminado de florecer.

Orquídeas y humedad
Las orquídeas no requieren la humedad de la selva tropical. Y pueden funcionar bien en tu hogar sin medidas adicionales. Pero la atmósfera seca de una casa con aire acondicionado puede ser desafiante. Es por eso que una niebla diaria, o la colocación de orquídeas en un lecho húmedo de grava, ayuda al éxito.

Una precaución: las macetas de orquídeas deben sentarse sobre la grava, no dentro de ella. De lo contrario, corre el riesgo de absorber la humedad por la parte inferior de la maceta y saturar las raíces.

Con estos tips sobre el cuidado de las orquídeas, ¿ya te animarás a tener una en casa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *